Sistemas Fotovoltaicos Híbridos

(Interconexión a CFE + Baterías)

Un sistema fotovoltaico convencional (interconectado a la red de CFE), por su diseño y características genera electricidad siempre y cuando también se cuente con energía por parte de la red de CFE.  En caso de un corte de energía, el inversor de corriente se apagará y el sistema fotovoltaico dejará de funcionar, aunque sea de día y haya sol.

Un Sistema Fotovoltaico Híbrido (conectado a la red de CFE y a un banco de baterías) genera electricidad a la vez que
acumulan carga en las baterías de respaldo, y ante cortes de energía por parte de CFE, las baterías de respaldo
suministran la energía en los servicios en los que se desee respaldar, y si es hay sol el sistema fotovoltaico seguirá
funcionando y cargando las baterías.

Los excedentes de energía se inyectan a la red de CFE quedando como energía a su favor, como cualquier otro Sistema Fotovoltaico interconectado a CFE.

¡ Tienes electricidad aún si hay cortes de energía por parte de CFE !

Sistemas-Fotovoltaicos-Hibiridos-Funcionamiento.JPG

¿Cómo Funciona?

  • La energía solar es captada por los paneles fotovoltaicos, y convertida en energía eléctrica.

  • La energía eléctrica generada primeramente es distribuida en su casa o negocio para abastecer el consumo requerido en ese momento.  La energía que no es utilizada en ese momento se dirige a cargar las baterías de respaldo para ser utilizada en caso de algún corte de energía por parte de CFE.  La energía excedente es “introducida” a la red de CFE a través de un Medidor Bidireccional, el cual registra la energía producida por su sistema de paneles fotovoltaicos.

  • En caso de que exista algún corte en el suministro de energía por parte de CFE, el inversor híbrido tomará la energía almacenada en el respaldo de baterías para seguir funcionando.

  • Al final de su periodo de facturación, el medidor bidireccional hace un balance de la energía producida, y la consumida por su hogar o negocio, y usted únicamente pagará o se le bonificará  el diferencial, obteniendo importantes ahorros.

Contáctanos si requieres más información:

boton-whatsapp.png

No sólo hay que tener paneles... hay que guardar la energía!